jueves, 7 de febrero de 2013

Lengua. Ortografía. Uso de la V

Se escriben con v:
  • Los adjetivos terminados en -ava, -ave, -avo, -eva, -eve, -ivo e -iva que tienen acentuación llana. Por ejemplo: nuevo.

  •  Las formas de los verbos que llevan el sonido B y que no tienen ni b ni v en su infinitivo. Por ejemplo: anduve.

Se expceptúan las terminaciones -aba, -abas, -ábamos... del pretérito imperfecto de indicativo de los verbos de la primera conjugación.

5 comentarios:

  1. Esta muy bien esta entrada, que te valla bien con el blog vale.

    ResponderEliminar
  2. Me parece estupendo que se trabaje la ortografía de forma interactiva porque ayuda a su asimilación.Un fondo ¡super chulo! Javiera

    ResponderEliminar
  3. Andrés ha cometido una faltilla... habrá que comunicárselo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Adrián, he estado echando un vistazo a tu blog. Me gustan las cosas que escribes, pero son muy breves. Seguro que eres capaz de hacer algo más extenso.
    Otra cosilla: el fondo del blog es espectacular, me encanta, pero es difícil leer una letra negra sobre un fondo tan oscuro. ¿Has pensado que, tal vez, cambiando el color de la letra y poniéndola en negrita podrías solucionar eso?.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu blog, el fondo también, pero Esther tiene razón y también podrías poner diferente la letra. te digo lo mismo que Andrés: Es pero que te vaya bien. También, por el bien del blog, podrías quitar los peces porque resulta que tarda mucho en cargar. ¡Sigue así!

    ResponderEliminar