jueves, 29 de noviembre de 2012

La lírica

La lírica es el conjunto de las obras escritas en verso en las que los poetas expresan sus pensamientos o sus sentimientos.

La lírica tradicional es el conjunto de poemas anónimos que el pueblo cantaba. Son composiciones sencillas que se han transmitido oralmente. Las cancioncillas líricas tradicionales pueden ser de amor, de trabajo, de fiesta...


Preso me lo llevan

Preso me lo llevan a mi lindo amor,
por enamorado,que no por traidor
Preso me lo levan la causa no sé:
digan lo que debe,que yo lo pagaré.


A segar son idos

A segar son idos  tres con una hoz,
mientras uno siega holgaban los dos.





 Dictado

Hefesto

Hefesto era el hijo de Zeus y Hera, así que tenía que ser un digno sucesor de dos dioses tan importantes, pero al nacer demostró que tenía una deformidad en sus piernas, demasiado débiles y torcidas. Enfadados, sus padres lo arrojaron del Olimpo y Hefesto cayó en la isla de Lemnos donde creció. Es cierto que sus piernas eran frágiles y feas, pero sus brazos eran muy fuertes porque este dios pasaba los días trabajando en una fragua donde, ayudado por el fuego, doblaba el hierro o cualquier otro metal y lo convertía en una obra de arte. 

2 comentarios:

  1. Muy buen trabajo Adrián. Estoy grátamente sorprendido. Tu dictado es bueno, aunque tienes que rectificar la palabra Olimpo, que como sabes, va con mayúscula inicial. Revisa también la palabra ayudado, (te falta "y")

    El resto de la entrada está muy bien, aunque no debes olvidar colocar el lugar de donde obtienes la información y las imágenes.

    ResponderEliminar
  2. Me vuelve a gustar el diseño de tu blog. Te está quedando muy chulo. Sigue experimentando.
    Ya veo que tu lista de seguidores aumenta. Me alegro.

    ResponderEliminar