viernes, 26 de abril de 2013

Dicatdo de palabras


Ibérico
Eslabón
Vals
Embargar
Embalar
Improvisar
Exportar
Subdesarrollo
Envidia
Cóncavo
Inverosímil
Hábitat
Rebosar
Heroína
Cabizbajo
Quirúrgico
Civilizar
Trajín
Herencia
Alfabetizar
Óvalo
Comprobar
Avaricia
Vislumbrar
Destructivo
 
Me encanta el jamón ibérico de mi tío. Es espectacular.
Ese eslabón está oxidado. Debería cambiarlo.
El vals que baila mi madre es excepcional. Nadie lo baila como ella.
A mi vecino lo ha embargado el banco. Se ha quedado sin algunos muebles.
Ese hombre embaló sus cosas y muebles para mudarse a otro barrio.
Como no sabía que hacer, improvisé una estratagema bastante eficaz.
España exporta productos a otros países, como a Afganistán, que importa gas.
África tiene un subdesarrollo muy grande. No tiene tuberías, gas, agua...
Mi amiga tiene mucha envidia de ella. Le encanta su pulsera.
Esa pared es cóncava a mi cuarto.
El hábitat que tiene mi coballa es muy espacioso. Se pasa la mayor parte del tiempo en ella.
Si no hacemos algo pronto. El grifo se romperá y la bañera rebosará.
Esa mujer es una heroína. Ha salvado a su hermano.
Cuando haces puenting, estás cabizbajo.
Un quirúrgico ha operado a mi padre.
España es un país civilizado. Hay mucha protección, sanidad y comunidades.
A mi hermano le han dado la herencia de mi abuelo. Un gran caballo.
Para hacer un diccionario, hay que alfabetizar todas y cada una de la palabras..
Ese cuerpo geométrico es un óvalo.
Mi profesor me va a comprobar las cuentas.
Ese hombre tiene una gran avaricia a los relojes.
Ese niño es muy destructivo. Rompe los materiales de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario