martes, 5 de marzo de 2013

Cono. Repasa tema 10

El relieve de Europa

Europa es un continente situado en el hemisferio norte. En el entro y el este hay llanuras extensas; en el sur, hay montañas elevadas. También hay cordilleras, aunque de menor altitud, en el norte y en el este. Las costas de Europa son muy recortadas, con muchos cabos, golfos penínsulas e islas.

El clima y la vegetación de Europa

En Europa hay tres climas templados: el oceánico, el mediterráneo y el continental; el polar y el de montaña. Cada clima tiene una vegetación característica.

Los ríos y lagos de Europa

En Europa hay cinco vertientes fluviales: la atlántica, la mediterránea, la ártica, la del mar Negro y la del mar Caspio. Los lagos más extensos están en el norte de Europa.

Los paisajes de España en Europa

España se encuentra al suroeste de Europa. Tiene una altitud superior al la europea. Destacan la Meseta, las cordilleras y las depresiones, en la Península; y los archipiélagos de Canarias y Baleares. Los climas de España son, en general, más cálidos y secos que los de Europa. Los ríos españoles son más cortos y menos caudalosos que los del resto de Europa.
 

1 comentario:

  1. Recuerda Adrián. Una imagen siempre ayuda. Inserta no solo una imagen sino la fuente de donde obtienes el contenido de la entrada. Es justo hacer referencia al sitio de donde se obtienen los recursos.

    ResponderEliminar