viernes, 15 de marzo de 2013

Dictado de palabras 2




Cobarde
Viento
Bicho
Penumbra
Activo
Deshilar
Varonil
Avícola
Aguacero
Fabuloso
Invitado
Guardilla
Almíbar
Gobernar
Hindú
Extranjero


Ese niño es un cobarde.
Ayer hubo un viento alucinante.
En aquel árbol hay muchos bichos.
Esa cueva está en la penumbra.
A mí no me gusta la horchata.
Ese semáforo todavía está activo el rojo.
Con los años que tiene ese abrigo, se deshiló.
Esa colonia es muy varonil.
Mi abuelo tiene una granja avícola.
A ese hombre lo tuvieron que reabilitar.
Ayer, en el pueblo, cayó un aguacero increíble.
Ese truco es fabuloso.
Andrés, hoy es mi invitado.
Cada mes, me inyectan la vacuna de la alergia.
Me encanta el melocotón en almíbar.
El rey Juan Carlos todavía va a gobernar el país.
Aquel día, nos fuimos a ver una tribu hindú.
Ayer me fui al extranjero.
El titanic, se hundió por culpa de un iceberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario